2011-04-02

UNA SEMANA CON VARIEDAD DE OBSERVACIONES

La semana ha resultado rica en especies observadas. El fin de semana pasado concluía con un paseo por Jaizkibel en el que pudieron ver como un Águila pescadora (Pandion haliaetus), atrapaba un corcón. Mientras uno de los Escribanos cerillos (Emberiza citrinella) más costeros cantaba a 50 m del mar, una mar que ese día por su calma no batía la costa.


Escribano cerillo. Fotografía archivo Josemari Gimón

Las Buscarlas pintojas (Locustella naevia), cantaban de forma desaforada entre las argomas. Mientras que alguna Collalba gris (Oenanthe oenanthe), todavía se movía en migración hacia el norte. Y observación de Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) con librea reproductora.

Buscarla pintoja. Fotografía archivo Josemari Gimón.

Otras especies observadas fueron una interesante alga con aspecto de cerebro y un tomate de mar (Actinia).
Finalmente encontraron el cadáver descompuesto de un Delfín listado. (Obs. Aitor Leiza y Javi Ferreres).


Cadaver de Delfín listado. Fotografia Aitor Leiza.

Por otro lado Josemari Gimón captaba esta semana una fotografía muy interesante de un Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus) en Plaiaundi. Una foto que recoge al ave en su ambiente, en la imprevisión de la observación, en la rapidez de la fotografía.


Carricerín común. Fotografía Josemari Gimón.

Durante la semana se han visto igualmente bandos nutridos de jilgueros (Carduelis carduelis), en migración, pegados a la costa. Jon Aitor Mugika los citaba en Ulia  (San Sebastián) y Héctor González en Orio.
Y por último la observación de Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) en canto en Zubieta (Irún) por parte de Josemari Gimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jarraitu posta elektronikoz