2011-04-20

GOIAN BEGO, PELLO.

Nuestro compañero Pello Ipintza ha fallecido después de sufrir una larga enfermedad.
El grupo quiere dar las condolencias a la familia y todo el cariño en estos difíciles momentos.
Nos gustaría recordar todas aquellas anécdotas que vivimos junto a él. Con aquel carácter que le acompañaba y que lo hacía grande y que nos llenaba de alegría a todos cuantos tuvimos la suerte de convivir con él.
Algunos ejemplos pueden ser la alegría con la que recibía las primeras golondrinas que visitaban su caserío, o las palomas y gallinas que criaba para luego reírse cuando el halcón peregrino le robaba alguna paloma o el ratonero se llevaba algún txito. Con una sonrisa en aquel rostro franco nos decía casi como un moderno franciscano que aquellas rapaces también debían comer y que las palomas y gallinas eran baratas pero las rapaces excasas. A sus vecinos les metía el gusanillo del respeto a las aves, cosa nada fácil a veces en este mundo rural.
Su participación con el grupo fue extensa trabajando sobre todo en conocer mejor a los moradores del Oria que coincidían en la proximidad a su casa. Los censos de invernantes y nidificantes en el Oria medio, el control de los dormideros de cormoranes y ardeidas, el seguimiento a los escasos chorlitejos chicos nidificantes.
Ha sido en definitiva, una gran persona, un gran ornitólogo y un excelente compañero

1 iruzkin: