2011-10-25

Cazadores impresentables matan un ratonero común

Ratonero común tiroteado en Bera. Autor: Alfredo Herrero
Ha pasado una semana desde que saltara la noticia de un águila pescadora muerta por tiros de cazador en Zumarraga y este fin de semana encontramos este ratonero cerca de la carretera de Lizuniaga. En el momento de encontrarlo todavía estaba vivo, pero no dio tiempo de llevarlo al centro de recuperación, murió durante el traslado.

Otra vergüenza más en el colectivo de los cazadores que siguen encubriendo a los impresentables que cometen este tipo de tropelías. Porque no nos olvidemos, los que matan estas rapaces son los que se encuentran en las líneas de caza de migratorias esperando la llegada de zorzales y palomas. No vale con que el colectivo de cazadores se intente autoconvencer de que son los primeros conservacionistas, que aman las aves... éste es el fruto en unos casos del desconocimiento, cuando tiran a un gavilán, por ejemplo, o de la maldad absoluta delictiva cuando abaten una rapaz perfectamente reconocible sin prismáticos como es el caso del ratonero, el milano o la pescadora.

Mientras que ellos mismos no sean capaces de controlar estas situaciones la administración debería cerrar las líneas de caza próximas a los lugares donde se encuentren especies protegidas tiroteadas, por lo menos para esa temporada y la siguiente, en caso de no ser denunciado el infractor.
Algo hay que hacer para frenar esta sangría que en casos afecta y daña programas de recuperación europeos, como fue con el caso del águila pescadora.


2 iruzkin:

  1. Bueno...otro enfermo mental malfollao al que no me importaría que le reventara la escopeta en todo el careto y le diera un buen susto, que no se muera no, no vaya a ser que se perdiese un gran amante de las aves.

    Tengo amigos cazadores a los que no incluyo entre este grupo de angelitos, pero que denunciaría sin dudarlo si les pillara cometiendo algún desmán de esta índole.
    Nunca serán amantes de las aves mientras no enfoquen su egoísmo de otra manera.
    Ninguno de ellos se sentirá ofendido por mi diatriba en la anterior entrada porque saben que no va con ellos...además, no se de qué se quejan Hidalgo y compañía,...de mi violencia verbal?
    Tanto os afecta?
    Muchos/as estamos ya hasta los cojones de un gran porcentaje de los "cazadores" que se pasan las normas por el forro. Lo sabemos y lo sabéis, y no me vengáis con que no hay corporativismo.
    Es un debate estéril mientras os creáis con derecho a matar y contaminar SÓLO por diversión.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  2. ¡¡Menuda vergüenza!! ¡Qué indignación! Por aquí por La Mancha también ocurren cosas así, lo que pasa es que nadie dice nada, todos cierran el pico.
    Un saludo y espero que pronto haya justicia... los campos ibéricos no pueden seguir sufriendo este atentado.

    ErantzunEzabatu