2010-11-29

La Federación de Caza avisa a navegantes y exije que se aclaren los hechos


ENVENENAMIENTO DE PERROS EN LA ZONA DE GAINZA (26/11/10)
http://www.fedecazagipuzkoa.com/not_det.asp?id=1395

Tipo de noticia: Actividad cinegética

La Federación Guipuzcoana de Caza comunica a todos los cazadores que en los últimos
días se han producido una serie de envenenamientos de perros en la zona de Gainza,
por lo que el ente federativo recomienda a todos los que frecuenten la zona extremen
las precauciones y eviten, en la medida de lo posible, su paso por la misma hasta que se
esclarezca este caso.

(Fuente: Mundo Deportivo 26/11/10)




La Federación Gipuzkoana de Caza omite deliberadamente que estos casos, GRAVÍSIMOS, de envenenamiento, son causados no menos deliberadamente por los 'gestores naturales' del medio ambiente. Son cazadores quienes envenenan deliberdamente el monte para MATAR zorros, garduñas, tejones, ginetas, martas, gatos... que 'les' pueden comer 'sus' amadas becadas. Son cazadores sinvergüenzas los que se permiten destruir lo que no les pertenece a ellos sino a todos. PERO... las principales 'víctimas colaterales' --con dueño, queremos decir-- de estas atrocidades son los perros... de los becaderos, y entonces tienen el descaro y la nula vergüenza de salir a la palestra con intervenciones como la de su web.

Huelga decir que la mayoría de los venenos que los cazadores utilizan con este fin son especialmente persitentes y causan la muerte a una amplia vairedad de especies más.

¿Desconoce acaso la Federación de Caza la existencia habitual de estas prácticas en Gipuzkoa? ¿Le merecen alguna valoración? En caso afirmativo, ¿cuál?

4 iruzkin:

  1. Supongo que tendras pruebas de lo que afirmas y por lo tanto lo puedes poner en conocimiento de las autoridades.

    ErantzunEzabatu
  2. Precisamente es la propia federación de Caza la fuente de la noticia, según se indica en el propio comentario del blog. Mira aquí: http://www.fedecazagipuzkoa.com/not_det.asp?id=1395

    ErantzunEzabatu
  3. me refiero a que tendras pruebas de que los sorderos son los que depositan el veneno cosa que personalmente pongo en duda, pero si tienes pruebas de lo contrario y conoces a algun envenenador pues denuncialo a la ertzantza, guarderia.... yo no dudaria en hacerlo

    ErantzunEzabatu
  4. Diputación nos informa de que la denuncia partió de un cazador (cuyo perro, suponemos, resultaría afectado), y que en la actualidad la Ertzaintza está investigando el caso (lo que sugiere que la acción es una cuestión criminal, no civil).

    Seguirmeos informando

    ErantzunEzabatu