2011-12-05

Lurgaia Fundazioa, IUCN-ko kide


Euskal Herriko naturazaleok pozik egoteko motibo bat dugu gaurtik aurrera: Lurgaia Fundazioa, lehen Urdaibai Fundazioa izena zuena, IUCNko kide izendatu dute. 



Natura babesteko hainbat ekimen pribatu eta misto bultzatu ditu Lurgaia Fundazioak Euskal Herrian, lurraldearen zaintzaren aitzindari. Lurjabe eta babesleak harremanetan jarri eta beren aholkuaren bidez habitata leheneratzen jardun du hainbat lekutan. Halaber, landare inbaditzaileak kentzen aritu eta sentsibilizaio-kanpaina ugari gauzatu ditu.

Zorionak, beraz, Lurgaia!



Honela kontatzen du Lurgaiak berak bere blogean:


lunes 5 de diciembre de 2011

La Fundación Lurgaia, nuevo miembro de la UICN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Desde este año 2011 la Fundación Lurgaia es miembro de la UICN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, así como de su Comité Español.

De esta manera, la Fundación Lurgaia es una de las 27 organizaciones no gubernamentales estatales miembros de la UICN en España y la primera en el ámbito del País Vasco, que cuenta con otras dos entidades miembros, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

La UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, fundada en 1948, agrupa a Estados soberanos, agencias gubernamentales y una diversa gama de organizaciones no gubernamentales, en una alianza única: más de 1.000 Miembros diseminados en aproximadamente 160 países.

Como Unión, la UICN busca influenciar, alentar y ayudar a los pueblos de todo el mundo a conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza, y a asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sustentable. Un secretariado central coordina el Programa de la UICN y ofrece servicios a sus Miembros, cuyos puntos de vista representa en el escenario mundial y a quienes proporciona las estrategias, los servicios, los conocimientos científicos y el apoyo técnico necesarios para que puedan alcanzar sus objetivos. A través de sus seis Comisiones, la UICN reúne unos 11.000 expertos voluntarios, que integran grupos de trabajo y equipos técnicos centrados especialmente en la conservación de las especies y de la biodiversidad, y en el manejo de hábitats y recursos naturales. La Unión ha ayudado a muchos países a preparar Estrategias Nacionales de Conservación, y pone en práctica sus conocimientos a través de los proyectos de campo que supervisa. Sus operaciones se descentralizan de manera creciente, y las lleva a cabo una red de oficinas regionales y nacionales en continua expansión, principalmente en los países en vías de desarrollo.

La UICN fortalece el trabajo de sus Miembros, redes y asociados, con el propósito de realzar sus capacidades y apoyar el establecimiento de alianzas globales para salvaguardar los recursos naturales a nivel local, regional y global.

Loturak:
http://lurgaia.blogspot.com/2011/12/la-fundacion-lurgaia-nuevo-miembro-de.html
http://www.lurgaia.org/

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina