2008-11-13

Descastes de gaviotas: petición cursada al Ayto. de Castro Urdiales



Donostia, a 13 de noviembre de 2008



Estimados señores,

Por la presente acusamos recibo y les agradecemos cordialmente el envío,
a petición nuestra, de documentación referente al control poblacional de gaviotas patiamarillas en su municipio, envío que ha consistido en los documentos siguientes:

  1. La autorización para el control de gaviotas en el área urbana de Castro Urdiales, 2008 concedida por la Dirección General de Biodiversidad, Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria. (De fecha 29 enero 2008)

  2. Memoria Justificativa: Control de la Población Urbana de gaviota patiamarilla (Larus michaelis) (sic!) 2008 (no tiene fecha pero es de finales de 2007 o comienzos de 2008. Lleva una fecha de registro de entrada en el Gobierno de Cantabria de 16 de enero de 2008, por lo que, colijo, probablemente acompañara a la petición formal de la autorización anterior)

  3. Descaste controlado de gaviotas patiamarillas y posterior analítica para comprobar el estado de salud poblacional, frente a la gripe aviar (2007), Euskal Falcon. (de fecha 3 de julio de 2007, entrada en el registro del ayuntamiento de 6 de julio 2007)

  4. Informe comparativo entre las tres temporadas 2004-2005-2006 de control y erradicación de nidos y huevo de gaviota patiamarilla en el casco urbano de Castro Urdiales. (de fecha 2 de enero 2007)

Queremos no obstante, insistir en la documentación que pedíamos allá por el mes de septiembre pasado. Literalmente:


Por la presente Itsas Enara Ornitologia Elkartea solicita copia de los proyectos técnicos de descaste de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) en los tejados de su municipio que desde hace varios años está ejecutando ese Ayuntamiento a través de la empresa adjudicataria Euskal Falcon, así como copia del proyecto técnico de marcaje y seguimiento de los pollos nacidos en al colonia situada en el islote próximo al casco urbano, proyecto que también está ejecutando ese Ayuntamiento a través de la misma empresa adjudicataria.

Solicita igualmente que se le notifiquen formalmente cuantos actos y o acuerdos sean adoptados a partir de este momento por el órgano u órganos competentes en el citado expediente, con traslado en su caso de copia íntegra de la documentación técnica y ambiental que sobre la citada actividad obre en los archivos del Ayuntamiento.


Entendemos que esos documentos, los proyectos técnicos, existen ya que sin duda fueron aprobados por la administración municipal antes de su contratación y ejecución, sirviendo igualmente de documentación base para solicitar las pertinentes autorizaciones al Gobierno de Cantabria, proyectos técnicos que sin duda dicho Gobierno de Cantabria ha estudiado y analizado antes de proceder a concederles a Uds. las autorizaciones que Ustedes solicitaron y aquél estimó oportuno conceder.

Aprovechamos esta comunicación, además, para extender nuestra petición a todos los informes de cada campaña, como por ejemplo éste cuya referencia extraemos de la bibliografía de uno de los documentos remitidos por Uds.







Agradeciéndoles de antemano su atención, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Rafael Saiz Elizondo

Presidente

1 iruzkin:

  1. Para variar, esta administración pública tampoco dio curso, ni siquiera contestó, a nuestra demanda. Algún día tendremos que ir directamente al abogado penalista.

    ErantzunEzabatu