2015-09-30

Dia de las aves 2015

El próximo domingo 4 de octubre, Itsas Enara O.E. celebrará en Plaiaundi el día de las aves, como viene realizando los últimos 20 años, incluso con anterioridad a que se alcanzara el estatus actual de conservación de este espacio.
Los eventos que la organización ha pensado para ese día son:
  • Colocación de puntos estratégicos de observación de aves para todos los interesados
  • Conferencia: Los pájaros carpinteros en Gipuzkoa. Distribución del pico mediano en Gipuzkoa
A partir de las 10h de la mañana, los socios de Itsas Enara O.E. nos colocaremos con la óptica adecuada distribuidos en los principales lugares del parque y a todo aquel que se acerque se le irá explicando las aves que puedan estar observándose en esos momentos.
 
A las 12h30 Itsas Enara O.E. ofrecerá una conferencia en el centro de interpretación de Plaiundi que constará de dos partes. Una primera parte divulgativa donde se expondrán todas las especies de pícidos que se pueden observar en Gipuzkoa, sus características, reclamos, biología, distribución. Y una segunda parte donde se presentará el estudio realizado en 2015 por esta asociación, sobre la distribución del pico mediano en Gipuzkoa.
 
Igualmente Itsas Enara O.E. reivindica junto con Bidasoaldeko Lagunak terminar con la recuperación de Plaiaundi, sacando las instalaciones deportivas existentes en este entorno protegido.
 
 

Jarraitu posta elektronikoz