2014-03-16

Guía de bolsillo para el observador de aves de España y Europa de Hayman & Hume

Hoy me he hecho con esta pequeña guía de aves de bolsillo que se ha editado en enero de 2014 por Omega en colaboración con Oryx. La traducción de la guía inglesa "The Birdwatcher's Pocket Guide to Britain and Europe" al español la ha llevado a cabo José Luis Copete Peralta, en palabras de Oryx para adaptar y mejorar la edición al ornitólogo ibérico. La verdad es que al tenerla en mis manos la primera impresión ha sido negativa, demasiado delgada, demasiado pequeña. Pero aún y todo me he animado a pagar los 18,5€ que cuesta. He pensado, sólo son 18 € y al fin y al cabo dice que ilustra 430 especies.
Un vistazo rápido tampoco me ha convencido en un principio, demasiado abigarrado todo, demasiado pequeños los dibujos. Pero en casa después de una ojeada completa y reposada he comenzado a cambiar de opinión.
Guía de bolsillo para el observador de aves


He ido comparando las especies según familias y la verdad es que el nivel de detalle en algunos dibujos, en algunos esquemas, en comparativas entre especies similares es asombroso. Incluso me atrevería a decir que hoy he aprendido algunos detalles en un par de horas de cosas que no conocía, o de las que no me había percatado con anterioridad.
Guía de bolsillo para el observador de aves


Para conocer más sobre esta guía visitar este enlace

Jarraitu posta elektronikoz